Aplicaciones gratuitas para organizar sus viajes

Viajar siempre es un placer, pero si nuestro viaje está planificado y sale según lo previsto, siempre resulta mucho más placentero. Saber dónde comer, qué visitar, el tiempo que va a hacer, o incluso preparar la maleta perfecta, donde nada falte y nada sobre, son algunos de los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de preparar nuestra aventura.

Hoy en día, llevar un smartphone con conexión a internet es algo imprescindible y de gran utilidad, pero si antes de su partida, se ha ocupado de descargar una serie de aplicaciones sabiendo que le van a resultar de gran ayuda, el disfrute de su viaje está asegurado. Por todo esto, queremos enseñarle una lista de aplicaciones imprescindibles que harán que sus viajes sean diferentes a partir de ahora.

En primer lugar, hablaremos de Waze, esta aplicación es ya conocida por muchos, y si su destino está dentro de Europa, le va a ser de gran ayuda. Funciona por geolocalización y le dará en tiempo real información sobre las condiciones del tráfico, accidentes, controles policiales, radares y atascos, permitiendo encontrar las mejores alternativas para llegar a su destino. Toda la información es proporcionada por los propios usuarios, por lo que usted mismo puede aportar datos o información que crea útil para los demás conductores.

Si el problema es que no dispone de conexión a internet, muy habitual en los viajes al extranjero, pero necesita un mapa, debe descargarse Maps.me, esta aplicación le permitirá acceder a mapas de todo el mundo con multitud de detalles, solo a través de su conexión GPS, sin importar si va en coche, bicicleta o caminando. Además, le permitirá compartir su ubicación con quien quiera, incluso a través de sus redes sociales.

Visitar sitios improvisados y decidir pernoctar a última hora ya no será un problema gracias a la aplicación Hotel Tonight, ya que a través de ella podrá hacer reservas de último momento en el tipo de alojamiento que necesite y conseguir un buen precio.

A la hora de pagar en otros países la cosa a veces se hace bastante complicada al calcular los precios, sobre todo, si usted está fuera de la zona euro. Para ello no deje de usar Xe Currency, una aplicación que le ayudará en el tema de las conversiones de moneda, sin necesidad de estar conectado a internet. Para este tipo de cuestiones también le recomendamos Tripulator, esta aplicación explica las costumbres de todos los países, entre otras, la propina que conviene dejar dependiendo del lugar donde esté, etc.

Aprovechar los fines de semana para conocer sitios nuevos es sinónimo de desconexión asegurada, el problema es que, a veces, el tiempo es tan limitado que parece que no da tiempo a ver todo lo que desearía, para estos casos, es muy útil Triporg, una aplicación internacional que permite al usuario personalizar su viaje en función del tiempo del que dispone y de sus intereses, elaborando una guía de viaje totalmente personalizada.

Por último, hablemos del equipaje, si no quiere que se le olvide nada de lo que pueda necesitar entonces debe tener a mano una de las diferentes checklists de la aplicación Packking, muy útil para no echar en falta nada al llegar a su destino. Y, para terminar, y no por ello menos importante, no olvide consultar el tiempo que va a hacer en su destino. Con WeatherPro, podrá consultar la meteorología de más de dos millones de localidades en el mundo con una predicción de siete días y con gran detalle.

La tecnología es siempre, y cada vez más, una gran aliada en nuestro día a día, ya que gracias a ella nuestra vida, en muchos casos, resulta cada vez más fácil. Así que no se olvide, descargue estas aplicaciones antes de partir.

Sibarita

Sibarita

Nadie puede vivir agradablemente si no vive a la vez virtuosamente.