Cinco de los mejores aeropuertos del mundo

Los aeropuertos, esos lugares “de paso” donde todo el mundo ha sobrevivido a inesperados retrasos, horas vacías entre vuelos, largas despedidas, o ansiadas esperas, ya no son lo que eran. Mientras que antes, llenar las horas que uno pasaba en estos lugares era una tarea difícil y a veces desesperante, ahora, gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías y a la variedad de ofertas que nos proponen para acelerar el paso del tiempo, puede que incluso el tiempo vuele tan rápido que pueda perder el avión.

Existen muchos aeropuertos a lo largo de la geografía mundial, pero entre ellos, destacamos varios en distintos puntos del mundo, que se han convertido en verdaderos espacios de culto entre los viajeros que han pasado por sus instalaciones.

1. Aeropuerto Internacional de Changi (Singapur)

Este aeropuerto, encabeza año tras año la lista de los mejores aeropuertos del mundo. No solo destaca por el cuidado y limpieza de las instalaciones y por el trato exquisito que dan a los pasajeros, sino que sus instalaciones tienen todo lo necesario para pasar el día allí sin aburrirse. Cuenta con infinidad de tiendas y restaurantes, una sala de cine gratuita donde proyectan día y noche éxitos de Hollywood, sillas de masajes, zonas con videojuegos, jardines de orquídeas, piscina donde relajarse y ver despegar los aviones y, además, si su escala dura más de seis horas, ofrecen también rutas turísticas por los alrededores.

2. Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)

¿Quién no ha deseado darse una ducha al llegar de un viaje? En este aeropuerto uno puede darse una relajante ducha de manera gratuita para poder liberarse del estrés del viaje. Tras la ducha podrá elegir entre hacer una ruta guiada por sus espectaculares instalaciones, jugar al golf, bañarse en su piscina, patinar sobre hielo, visitar el gran centro comercial que alberga en su interior, ver una película, admirar la belleza de sus jardines, o degustar los mejores platos de la cocina coreana en uno de sus restaurantes. No hay duda que la oferta de ocio en este aeródromo es de las más amplias del mundo.

3. Aeropuerto Internacional de Haneda – Tokio (Japón)

Este aeropuerto no destaca, como los anteriores, por su gran oferta de ocio, pero sí por lo cuidadas que se encuentran sus instalaciones. Muchos de los pasajeros que han pasado por aquí destacan la limpieza, la seguridad y el trato exquisito que han recibido. Sin duda, estas son las señas de identidad japonesas, que no solo se plasman en el propio país, sino que lo hacen extensible a un sitio tan caótico como puede ser a veces un aeropuerto, y más cuando pasan por él más de 80 millones de viajeros al año, algo que siempre es digno de destacar.

 4. Aeropuerto Internacional de Taoyuan, Taipei (Taiwán)

Este es uno de los aeropuertos más modernos que existen y sus empleados han recibido este año el premio al Mejor Personal de Aeropuerto del Mundo. Si usted tiene la suerte de hacer escala en él podrá admirar sus puertas de embarque ambientadas cada una con una temática diferente. Además, podrá aprovechar su tiempo mientras aprende sobre la cultura del país, ya que en él se imparten, entre otros, clases de caligrafía o degustaciones de productos locales. Si lo suyo son las compras, la oferta comercial no le defraudará pero si lo que quiere es descansar, lo podrá hacer en sus múltiples salas de descanso algunas dedicadas exclusivamente a familias con niños.

5. Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss (Alemania)

Y aunque los aeropuertos europeos no suelen abundar en estas listas, tenemos que hacer mención a este aeropuerto alemán. De él hay que destacar pequeños detalles que hacen que muchos de los pasajeros que pasan por él quieran volver, como el café gratuito que ofrecen por las mañanas, la oferta de calidad que tienen sus restaurantes o el entretenimiento que ofrecen a los niños, gracias a un parque de juegos y a recorridos organizados para ellos donde les acercan el mundo de la aviación de forma muy entretenida.

Probablemente, cuando estén leyendo esto ya habrán vuelto al trabajo y el tema de los aeropuertos le resulte un poco lejano. Pero nunca está de más empezar a soñar con sus próximas vacaciones donde pasar, por qué no, por alguno de estos aeropuertos.

Sibarita

Sibarita

Nadie puede vivir agradablemente si no vive a la vez virtuosamente.