Deportes acuáticos para disfrutar este verano


El verano ya está aquí y con él las vacaciones y el tiempo para relajarse, en la mayor parte de los casos, cerca del mar. Si usted no es de los que aguanta toda la jornada tumbado en una hamaca disfrutando del sol y de una buena lectura, seguramente esté buscando alternativas que le hagan disfrutar de los días de mar, divertirse y, sobre todo, desconectar. Y qué mejor manera para conseguirlo que haciendo deporte para liberar el estrés acumulado, mejorar nuestra forma física y disfrutar del entorno y de la naturaleza.

Existen multitud de deportes que podemos practicar en el mar como, por ejemplo, el paddle surf, que consiste en mantenerse de pie sobre una tabla, parecida a una tabla de surf, pero más estable y robusta, al mismo tiempo que se utiliza un remo para poder ir impulsándonos y navegando. Sin duda es un deporte muy completo, ya que trabaja la mayor parte de la musculatura de nuestro cuerpo sin impacto al mismo tiempo que conseguimos relajarnos disfrutando del mar.

El kayak es otro deporte que podemos practicar este verano y que goza de mucha popularidad. Existen multitud de sitios en los que ofrecen rutas en kayak donde podrá disfrutar de verdaderos espectáculos, adentrándose en cuevas y descubriendo calas desconocidas, al mismo tiempo que tonifica los brazos y los abdominales. Una de las mejores maneras de disfrutar del entorno y al mismo tiempo hacer ejercicio.

Si le gustan los retos, sobre todo físicos, practicar windsurf le gustará. Con este deporte a vela surcará los mares al mismo tiempo mejorará la musculatura de todo el cuerpo, desde los brazos, pasando por la espalda hasta las piernas. Eso sí, si es la primera vez que lo va a practicar le recomendamos la ayuda de un monitor experto, ya que es muy normal tener lesiones de espalda las primeras veces que se practica debido al peso de la vela, si no se hace correctamente.

Pero si lo que busca son emociones un poco más fuertes y liberar adrenalina, los deportes practicados con ayuda de una embarcación de motor, ya sea una moto o una lancha, son lo suyo. Le animamos a que pruebe, si no lo ha hecho nunca, el esquí acuático o el wake board, dependiendo si elige dos tablas o una, donde la diversión está asegurada y las caídas, normalmente, también… Con este deporte mejoraremos nuestras piernas, glúteos, abdomen y brazos y ganaremos resistencia.

Por último, hablamos de un deporte de reciente creación pero que goza de gran éxito, el Flyboard, con el que el disfrute está garantizado. El Flyboard es una tabla que se coloca bajo los pies mediante unas botas, y que cuenta con dos potentes chorros que van expulsando agua hacia abajo. Al mismo tiempo, está conectado mediante una manguera una moto de agua y utiliza la fuerza generada por ésta paraconseguir la propulsión. Con ello podrá volar literalmente sobre el agua y elevarse varios metros sobre ella. Gracias a este deporte mejoraremos la musculatura del tren inferior y sobre todo el equilibrio.

Para terminar, unos consejos. En todos los casos, sobre todo, si lo va a practicar por primera vez, le recomendamos que lo haga con la ayuda de un profesional y si ya lo ha practicado antes, no olvide nunca tener en cuenta el estado de la mar, llevar el equipo apropiado, protegerse del sol y no hacerlo en solitario, ya que compartida, la vida es siempre mejor. Felices vacaciones.

Sibarita

Sibarita

Nadie puede vivir agradablemente si no vive a la vez virtuosamente.