¿Hasta dónde llega tu pasión por los coches?


Muchos son los aficionados al automovilismo y lo que para algunos consiste en una diversión y un hobby, para otros se ha convertido en una auténtica obsesión. Fruto de ello han nacido lugares de culto para este grupo de personas que hacen del automovilismo su “religión” y de sus coches sus “templos”. Si usted es uno de ellos, sin duda le merecerá la pena conocer alguno de estos curiosos lugares solo aptos para verdaderos fanáticos del motor.

El ingeniero austriaco Markus Voglreiter siempre fue un verdadero apasionado de Volkswagen Escarabajo y desde el año 2007 su pasión tiene un nombre, The Car.Das Auto, un restaurante situado en Salzburgo (Austria) y diseñado por él con la forma de este emblemático modelo. En este restaurante se pueden disfrutar platos típicos de la comida italiana, pero, si destaca por algo, es por el gran interés arquitectónico que despierta este edificio de cuatro ruedas.

Más Información: http://www.thecar.at/

Y si le gustan tanto los coches que no le importaría dormir en uno, entonces el Hotel V8 es su lugar. Este hotel de 4 estrellas, situado a unos pocos kilómetros de Stuttgart, está construido entorno al mundo de los coches y cuenta con multitud de piezas originales de coches convertidos en elementos de decoración, desde sofás, carritos para las bebidas hasta las propias camas. Tiene 10 habitaciones temáticas inspiradas en temas relacionados con el motor, como un autocine, la Ruta 66, una pista de carreras, un taller antiguo, un túnel de lavado o una gasolinera. Además, aprovechando la visita, también puede acercarse a los museos Porsche y de Mercedes-Benz situados muy cerca del hotel.

Más Información: https://www.v8hotel.de/

También en Alemania, concretamente en Wolfsburgo, cuartel general de Volkswagen, podemos encontrar uno de los lugares más visitados por los amantes del motor. Hablamos del Autostadt. En la ciudad del automóvil del fabricante alemán podemos encontrar un museo, una sala de cine en forma de esfera, atracciones sobre el mundo de la conducción, disfrutar de una visita guiada por la fábrica o incluso recoger nuestro vehículo nuevo si elegimos el Centro de Clientes Autostadt como punto de recogida. Otro de sus puntos a destacar es su impresionante arquitectura, formada por torres de 48 metros transparentes que sirven para almacenar los coches nuevos.

Más información:https://www.autostadt.de/

En lo que se refiere a parques temáticos, cabe destacar uno de los más impresionantes de todos, Ferrari World Abu Dhabi, este impresionante parque temático fue inaugurado en 2010 en los Emiratos Árabes. Es una instalación cubierta albergada bajo una carpa de 86.000 metros cuadrados, y cuenta con diferentes atracciones, como simuladores de carreras, pista de karting, museo con coches de la marca de distintas épocas, paseo por una recreación virtual de la fábrica de Ferrari en Italia, tiendas y, además, cuenta con la montaña rusa más rápida del mundo capaz de alcanzar los 240km/hora, todo con el sello inconfundible de la marca de Maranello.

Más información: www.ferrariworldabudhabi.com

Pero no hace falta irse a los Emiratos Árabes para visitar un parque temático de Ferrari ya que en nuestro país Port Aventura, inauguró el pasado mes de abril Ferrari Land. Sus instalaciones cuentan con grandes atractivos, como el elevador vertical más alto y rápido de toda Europa, con 112 metros de altura y una aceleración de 180km/hora en tan solo 5 segundos. También se puede disfrutar de un circuito de carreras, dos torres de rebote y de caída libre, ocho simuladores de F1 para adultos y niños, un Pit Stop y un Speedway, entre otros.

Más información: https://www.portaventuraworld.com/ferrari-land

Si está planificando sus vacaciones de verano en familia, sin duda estos sitios pueden ser una buena opción para los amantes de las cuatro ruedas, donde la diversión y el entretenimiento están asegurados tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.

Sibarita

Sibarita

Nadie puede vivir agradablemente si no vive a la vez virtuosamente.