Los jets más lujosos

Entre los millonarios, multimillonarios, importantes hombres de negocios, deportistas y demás personalidades, es bastante habitual recorrer el mundo a bordo de su propio jet, un lujo solo alcance de este reducido grupo de privilegiados.  Pero más reducido aún es el número de personas que poseen las aeronaves más lujosas y exclusivas del mundo, y que le mostramos a continuación, cuyas comodidades y características las convierten en verdaderas maravillas capaces de surcar los cielos de todos los rincones del planeta.

AIRBUS A380

Este jet es uno de los aviones de pasajeros más grandes del mundo, sin embargo, su dueño lo usa exclusivamente de modo privado. El príncipe Saudí Al-Waleed bin Talal adquirió este avión por más de 200 millones de dólares, e invirtió otros 200 más en reformarlo a su gusto. En su interior, recubierto de oro, encontramos dos plantas con ascensor donde destacan una sala de conciertos, un baño turco, cinco suites, una sala para la oración y un garaje para Rolls-Royce, entre otros.


BOEING 747-8 VIP

El Boeing 747-8 VIP es el primer jet de su clase en recibir este tipo de tratamiento de personalización ya que normalmente se usa como avión de pasajeros. Dadas sus amplias dimensiones, este avión cuenta con una amplia sala de reuniones, un comedor para 14 comensales y dos amplias áreas de estar con sillones, mesas bajas y televisores de enormes pantallas. Además, alberga una oficina privada, una suite para invitados con baño,y una enorme suite principal con vistas panorámicas, sala de estar privada y baños totalmente equipados. Como curiosidad, este modelo se encuentra también dentro de la flota de aeronaves del príncipe Saudí Al-Waleed bin Talal, dueño del primer avión de esta lista.

BOEING 757

Este avión ha sido utilizado durante varios años por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Fue totalmente personalizado y reformado para adaptarse a su estilo. El jet cuenta con materiales de las mejores calidades, un dormitorio privado con una enorme televisión y oficina. Además, en el baño encontramos una ducha circular, el lavabo y grifos chapados en oro, un auténtico lujo a la altura de uno de los hombres más poderosos del mundo.

AIRBUS ACJ319 

El Airbus ACJ139 es uno de los aviones privados más grandes que se puede encontrar en el mercado, con una altura de cabina que llega a 2.25 metros y 3.7 metros de ancho. Su diseño es totalmente modular por lo que el propietario puede elegir la distribución de la cocina, sala de estar, suite principal o sala de reuniones de la manera que más le guste. Su precio ronda los 80 millones de dólares, un precio bastante contenido para una aeronave de este tipo.

Airbus A340-300

Alisher Usmanov conocido magnate de la metalurgia y de las telecomunicaciones y el hombre más rico de Rusia. El multimillonario ruso bautizó a la aeronave con el nombre Bourkhan en honor a su padre, lo compró por 350 millones de euros,  y es hasta ahora el jet privado más grande de Rusia y de Europa y en su interior dispone de los mayores avances de seguridad y tecnología.

Boeing 767-33A (ER)

Terminamos esta lista con uno de los modelos más reconocidos del fabricante americano Boeing. Este avión propiedad de otro millonario ruso, Roman Abramovich, conocido por sus lujosos caprichos, entre los que se encuentra un club de fútbol o un exclusivo yate. Se trata de jet privado cuyo precio ronda los 160 millones de dólares, al que el magnate bautizó como Bandit. Cuenta con sistema antimisiles y un comedor para capacidad para 30 personas. Está decorado en su interior con materiales de la más alta calidad como madera de castaño y oro.

Sibarita

Sibarita

Nadie puede vivir agradablemente si no vive a la vez virtuosamente.