Los yates más exclusivos

Los súper yates son la máxima expresión de la sofisticación y la extravagancia. Algunos están equipados con cines, helipuertos, salas de conciertos e incluso playas a bordo; otros son capaces de albergar embarcaciones más pequeñas, los mejores coches y hasta mini submarinos. Sin duda, estos mega yates nos muestran cómo vivir una verdadera vida de lujo. A continuación, presentamos algunos de los yates más caros del mundo, propiedad, entre otros, de miembros de la realeza y empresarios con gran poder.

Eclipse

Este yate, propiedad de multimillonario ruso Roman Abramavich, encabeza siempre la lista de los yates más caros del mundo. Tiene una eslora de 160 metros, dos helipuertos, así como un pequeño submarino en su interior.  También cuenta con dos piscinas, spa, gimnasio y 24 camarotes dobles. Entre su tecnología destacas su sistema de detección de misiles y un escudo anti paparazzi. Su precio es de 1,33 mil millones de euros.

Azzam

El Azzam fue encargado por Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, aunque hoy en día está disponible para alquilar. Es el yate privado de mayor tamaño en el mundo. Tiene una longitud de 179.8 metros y su precio ronda los 535 millones de euros. En su interior encontramos dos helipuertos, dos piscinas, un submarino, un salón con 30 metros de longitud y un camarote principal con un sistema de defensa antimisiles.

“A”

Este yate fue diseñado por Phillipe Starc y su nombre es la inicial del nombre de su dueño Andrey Melnichenko, un multimillonario ruso que lo compró por 357 millones de euros. Tiene 120 metros (394 pies) de eslora, helipuerto, varias piscinas y en su interior encontramos una gran habitación principal de 230 metros cuadrados con jacuzzi, seis suites y varias discotecas.

Dubai

Este yate es propiedad del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante del Emirato de Dubai, y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que adquirió la embarcación por 220 millones de euros. Tiene 160 metros de eslora y es la tercera embarcación privada más grande del mundo. Entre sus comodidades están 11 apartamentos vip, teatro, piscina, siete terrazas, helicóptero, submarino y pista de squash.

Al Said

Este yate fue fabricado para el sultán Qabus Bin Said Sayyed y su valor es de aproximadamente 280 millones de euros. Dentro de esta embarcación podemos encontrar piscina, spa, jacuzzi y un amplio solárium, pero lo que más llama la atención es su teatro con capacidad para albergar una orquesta de más de 50 músicos.

Serene

Por último, hablamos del Serene, cuyo dueño es el príncipe saudí Mohammed bin Salman, que compró la embarcación por 500 millones de euros. Tiene 130 metros de eslora y un interior de 4.459 metros cuadrados de espacio distribuido en siete cubiertas, con un spa completamente equipado, sala de cine, dos helipuertos y un pequeño hangar para guardar helicópteros.

Sibarita

Sibarita

Nadie puede vivir agradablemente si no vive a la vez virtuosamente.