Rango de precios por tipo de combustible

Actualmente, existen 931 modelos en comercialización si desglosamos cada modelo por carrocería y tipo de combustible que alimenta su motor.

En nuestra IDD (BBDD Eurotax IDD de Especificaciones y Precios), el tipo de combustible está segmentado en seis categorías:

  • Corriente eléctrica
  • Diésel
  • Diésel y corriente eléctrica
  • Gasolina
  • Gasolina y corriente eléctrica
  • Gasolina y gas

Dentro de cada categoría, coches para todos los tipos de presupuestos. En el siguiente gráfico, mostramos los precios mínimos y máximos, así como el precio medio, por los que podemos encontrar un turismo o vehículo comercial para cada tipo de combustible.

Para este ejercicio sólo tomamos en cuenta 836 modelos, todos los que se encuentran en comercialización de las marcas Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, LandRover, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, SEAT, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

La información ha sido extraída de la BBDD Eurotax IDD de Especificaciones y Precios, tomando como referencia los modelos en comercialización (VN) en la actualidad.

El precio mostrado es un PVP medio calculado: Media aritmética simple de los precios de tarifa de todas las versiones en comercialización de esa marca/modelo/motor.

ANA AZOFRA

ANA AZOFRA

Valuation & Insights MGR

Escanee el código QR con su smartphone y tendrá automáticamente el contacto del autor.